martes, 18 de marzo de 2014

Depilación Masculina

Antes de entrar a hablar de temas de moda en ropa y calzado me gustaría tocar un tema que cada vez está más de moda entre los hombres aunque antes era considerado un tabú. Os estoy hablando de la depilación masculina.

No hace muchos años en España no ya sólo los hombres sino también muchas mujeres noenían muchos tapujos en enseñar la pelambrera en playas y demás berenjenales donde solemos pasearnos con nuestros cuerpos desnudos.

playa
Eran las epocas en las que nuestro viejo amigo Don Francisco había logrado imbuir en la sociedad viejos y trasnochados prejuicios morales. Sin embargo la apertura al extranjero de nuestras fronteras y los cada vez más usuales viajes de nuestros compatriotas al extranjero hicieron que poco a poco nuestras costumbres se fueran relajando.

Hoy en día parece un hecho común en las mujeres el llevar completamente controlado y arreglado cualquier tipo de vello corporal, sin embargo en el caso de los hombres no era hasta ahora tan común. Y digo hasta ahora porque de un tiempo a esta parte los hombres nos estamos empezando a pasar al otro lado y cada vez somos más los que defendemos la depilación masculina.

He estado buceando en internet y realmente hay pocas webs con consejos sobre depilación masculina, así que voy a tratar de haceros un resumen de las distintas opciones de las que disponemos los hombres para librarnos de esos molestos y antiestéticos compañeros.

depilacion masculina

Cuando se nos viene a la cabeza la idea de depilarnos lo primero que se nos ocurre a los hombres es tirar de nuestra vieja maquina de afeitar de toda la vida, aplicarnos un poco de la misma espuma que utilizamos para afeitarnos todos los días la barba por las mañanas y continuación rasurarnos los pelos del pecho. Sin duda es una solución valida pero por supuesto con sus inconvenientes. No es una solución definitiva y en cuanto el pelo empiece a crecernos de nuevo empezaremos a notar unos molestos picores que no nos harán ninguna gracia.

Si vamos un poco más allá tiraremos de maquinilla eléctrica y rasuraremos nuestros pelos de forma más cómoda y utilizando un gadget electrónica que siempre da más cache. Esta solución adolece del mismo problema que la anterior. Si bien es bastante rápida y es una solución bastante entendible por cualquier hombre, sin embargo sólo corta el pelo a ras de piel con lo que en un breve plazo de tiempo nos volverá a salir el pelo con lo cual sentiremos picores y el resultado a corto plazo no será muy estético.

depilacion masculina
Si ya estamos buscando soluciones un poco más drásticas empezaremos a pensar en el uso de ceras de depilación. Podemos distinguir dos tipos de ceras de depilación, las ceras calientes y las ceras frías. Las ceras frías consisten en pequeñas bandas elasticas que se pegan a la piel y una vez echo esto tiramos de ellas en la dirección contraria a la de crecimiento del pelo para arrancarlos.
La cera caliente es la de toda la vida de nuestras madres. Una masa informe de cera que se aplica sobre las la piel caliente para que sea moldeableLuego se deja enfriar sobre ella y cuando toma consistencia sólida hacemos lo mismo que con la cera fría, tiramos a contrapelo y los arrancamos. Esta solución si bien más drástica y dolorosa tiene la ventaja de que arranca los pelos de raiz con lo que tardarán más en salir. Además poco a poco y con cada sesión de cera lo pelos se irán debilitando y saldrán cada vez más débiles.

Esta solución si bien mejora los resultados de los anteriores no llega en ningún caso a superar las ventajas de la útima de las propuestas que tenemos a la hora de depilarnos: El laser.

El laser es la técnica definitiva a la hora de depilarnos.Es la única solución que podemos considerar definitiva, aunque realmente no lo és del todo. Mediante el laser eliminamos la raiz del vello corporal por lo que este ya no vuelve nunca más a salir. Entonces por qué digo que no es definitiva del todo? Bueno, porque aunque tu elimines todos los folículos capilares tu cuerpo sigue generando nuevos por lo que año tras año es posible que tengas que darte sesiones de mantenimiento para eliminar los folículos que tu cuerpo haya regenerado espontaneamente

Si bien el laser es una solución muy buena también podemos hablar de sus inconvenientes. El primero y más cercano es el de su precio. Así como las dos primeras soluciones son bastante económicas y están al alcance de cualquier bolsillo, el laser es bastante más caro y además es posible que requiera a lo largo de tu vida varias sesiones de mantenimiento que encareceran todo el tema.

Por otra parte tiene sus limitaciones y es que dependiendo el color de tu piel este puede ser más menos efectivo. Ah y por supuesto si quieres utilizar este metodo y empiezas a rondar los 40 date prisa porque el laser no funciona bien con el pelo cano que con los años va posandose sobre nuestras azoteas.

Y tu has pensado en la depilación masculina?

1 comentario:

  1. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo ya que no solo las mujeres son las que se depilan, sino que desde hace un buen tiempo, también los hombres han demostrado interés por reducir o incluso eliminar los vellos del cuerpo, ya sea la barba o aquellos que crecen en el pecho, piernas o en la región genital. Pero ahora, lo que no resulta fácil es elegir el método adecuado, ya que los hombres por lo general tienen más dudas en este aspecto, pero quizás una buena opción es el uso de los inhibidores de vello, ya que son una solución indolora permanente para la eliminación del dicho vello, ya sea facial o corporal. Pero todo es cuestión de gustos, lo más importante es deshacerse del vello y sentirnos bien con lo que hagamos. Saludos...

    ResponderEliminar