martes, 1 de abril de 2014

Alimentacion y forma física: Dieta paleo 2



Porque funciona entonces la Paleo dieta???

Nuestro cuerpo al igual que el resto de especies vivas, tienen un único fin, que es la reproducción de la especie y hará todo lo posible para que así sea…(con mayor éxito (el H. Sapiens ) o menor éxito (Neanderthal), y en base a eso, se moldea nuestro ADN…(Por poner un ejemplo….quienes tienen éxito en los cortejos entre los animales??? los que "a ojos de las hembras" son más guapos, ágiles, fuertes, etc..y has visto alguna vez a algún animal de los de la tele, hacer series de pesas, o fondos o algo parecido para conseguir ser el mas fuerte/listo/guapo….??? no, su "belleza, agilidad, fortaleza se lo ha dado su alimentación y su modo de vida…) lo que se traduce en que realmente nuestra especie, con nada que volvamos a "recuperar" nuestra forma de vida "original", volveríamos a convertirnos "físicamente" en lo que fuimos diseñados a ser: fuertes, agiles, atractivos, etc….solo con la comida y la forma de vida que nos permitió sobrevivir durante los últimos 100.00 años…(esto incluiría a parte de la alimentación, el movernos de forma lenta (poco tiempo, pero todos los días, descansar y dormir mucho mas de lo que hacemos ahora, momentos puntuales de stress, etc..….

adn


Lógicamente muchos aspectos son imposibles de "recrear" hoy en dia, pero hay otros como la alimentación y el movimiento que si que podemos "imitarlos"….

En los últimos 15 años se "han detectado" muchas de las hormonas que forman nuestro ADN, que son quienes realmente regulan nuestros comportamientos.

La alimentación actual, al ser casi en su totalidad comida procesada, es totalmente nueva para nuestro cuerpo, lo que provoca que no funcionen las cosas como deberían funcionar….(un tornillo se aprieta con un destornillador, no con un martillo…se puede?? si, pero no acabará igual y a la larga, seguro que se rompe en la mayoría de los casos….) y esto esta provocando que nuestro ADN tenga "mutaciones" respecto al original…

alimentacion


El objetivo de la paleo es volver a comer como se comía antes de la rev. industrial y mejor aún, antes de la rev. agricola. Pero como esto es inviable, lo que se intenta es “marcar unas directrices” lo mas parecidas posibles a aquella época con los alimentos y forma de vida actuales.

Por lo tanto, si volvemos a comer la comida que nuestro cuerpo reconoce y sabe utilizar, podremos "re-enseñar a nuestras hormonas a hacer su trabajo", es decir, a facilitarnos y aprovechar todas las herramientas que tenemos "innatas" (hormona del crecimiento, testosterona, cortisol, colesterol, etc…necesarias para, sin que nos suponga ningún esfuerzo ni sacrificio, sino conseguirlode forma natural…ser atractivos, agiles, fuertes, etc.. sin tener que hacer nada más que comer bien y vivir de acorde con nuestra "filosofia original"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario